Empleos a un click

buscar trabajo

Cada día un millón de cosas cambian, entre ellas la manera en que podemos buscar empleo, antes era a base de diarios o recomendaciones que podríamos conseguirlos ahora simplemente necesitamos conexión a internet y un poco de imaginación.

Ciertamente internet ha causado un gran cambio en la manera como vemos o hasta adquirimos las cosas, presentándonos todo de una manera más rápida y a la mano, la información, productos y hoy en día nos presenta miles de plataformas que nos ayuda a conseguir empleo, algunas direccionadas a ramas específicas y otras que nos ofrecen diferentes opciones. También permiten que no solo empresas sean las que tengan a su disposición tu curriculum si no cualquier persona que esté buscando a un candidato con ciertas características definidas para desarrollar una determinada labor. Las largas horas frente al diario ya no son necesarias puesto a que solo con un click se despliegan miles de opciones, desde trabajos a medio tiempo, tiempo completo o los que vienen ganando fuerza desde hace ya un tiempo los FreeLancers .

yahoo

No es una tarea fácil de todas formas conseguir empleo por internet, porque de la misma forma que tienes miles de opciones también existen miles de personas aplicando para el mismo empleo, en algunos casos se tiene una respuesta relativamente rápida, en otros es necesario enviar de 50 a 100 empresas tu curriculum para recibir una llamada, a pesar de que es mucho esfuerzo no hay necesidad de invertir gran cantidad de tiempo buscando anuncios en las tiendas o en el diario para saber que empresas solicitan profesionales o no y cuáles son las características que solicitan para el puesto. Para ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible y esfuerzos preferiblemente se tiene que tener en claro que se está buscando y de esta manera direccionarlo con páginas que nos ayuden a obtener resultados satisfactorios, teniendo en cuenta que quizás esto tome un poco más de tiempo del que pensamos.

A parte de los empleos convencionales que todos estamos acostumbrados a buscar, internet nos ofrece la modalidad FreeLancer, son aquellos que pueden trabajar desde casa en todos los ámbitos que no requiera de presencia física tales como, programadores, redactores, tele operadores desde casa, también para aquellos que dictan cursos esta la modalidad online, además que si eres un emprendedor este también es un buen lugar para promocionar tus productos y conseguir distribuidores en otras ciudades si es una marca pequeña y poco conocida.

linkedin

Algunos portales ofrecen una sólida opción para nuestra búsqueda vendrían siendo LinkedIn o Jobandtalent, en estas plataformas puedes ver quiénes de tus contactos trabajan en qué empresas o conocidos de tus contactos, es importante la utilización de palabras claves a la hora de publicar nuestro perfil, dado que estas potenciaran siempre y cuando sean usadas de manera correcta nuestra propuesta, destacándolas de las miles que se envían diariamente. Además de utilizar las palabras claves en nuestro perfil es importante utilizarlas en los motores de búsqueda para optimizar la cantidad de tiempo que se invierte a la hora de nuestra exploración.