Ellos andan buscándote, no te escondas más

buscando

Cuando buscas en los lugares equivocados, tu esfuerzo se diluye y pierdes el ímpetu, luego tal vez tomes lo primero que llegue y pierdas la oportunidad de tu vida.

La creatividad no solo es cosa de artistas y escritores, también hace mucha falta a la hora de buscar un nuevo empleo. Las empresas necesitan gente para trabajar, necesitan que tengan las competencias que les terminan lograr sus objetivos y para ello recurren a una variedad de opciones de reclutamiento. Incluyendo programas de televisión como, El Aprendiz, que fue conducido por el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Si quieres conseguir el trabajo deseado, debes ser creativo al buscar y sabemos por experiencia que la creatividad no surge de la nada, hay que alimentarla con información para que esta madure y termine con la iluminación esperada.

esperando empleo

A muchas empresas no les importa la calidad del empleado, eso es totalmente falso, hasta las empresas pequeñas se han dado cuenta que es necesario tener a alguien calificado para la tarea que deberá desempeñar en la empresa, que no cualquiera es suficiente. Los niveles de competencia han hecho que el reclutamiento, como se le llama a la captación de nuevos empleados, escale a un nuevo nivel.

La innovación, adaptarte a ella y aprovecharla te ofrecerá más opciones para luchar con la gran competencia que tienes por una plaza de trabajo, no es algo fácil, pero gracias a internet, cuentas con una herramienta estratégica para aumentar tus posibilidades de éxito en esa búsqueda. Ser activo en las redes sociales te ayudará mucho con tu misión de conseguir un buen empleo; pero debes tener cuidado con lo que publicas porque eso también lo verán tus posibles empleadores, no es fortuito que te soliciten información sobre si estás en alguna red social.

Las redes sociales, como innovación en la búsqueda de empleo, amplían la cantidad de relacionados y eso es importantísimo a la hora de conseguir un empleo, porque hay muchos trabajos que se obtienen solo a través de referencias y el contar con más conocidos aumentas tus posibilidades, te repito, por eso es muy importante que uses tus redes sociales con cuidado, es un libro abierto y lo que te lleva a un empleo también te lo puede quitar.

felicidad

Ahora las empresas han entendido que es muy conveniente establecer relaciones con candidatos potenciales que estén sin trabajo o en otras empresa, sin importar si tienen vácate o no. Esto lo hacen porque es una forma de conocer con suficiente antelación al futuro empleado que pueden tener en sus filas. Estos contactos pueden ser a través de invitaciones a seminarios de capacitación, eventos sociales, a través de las redes, llamadas telefónicas y aunque eso no signifique que te quieran contratar, debes saber que por lo menos eres de interés para el logro de sus objetivos y eso es un paso importante.

Fíjate en una cosa, los empleadores están usando a las redes sociales de sus empleados para a través de ellos conseguir candidatos que representen una incorporación valiosa para la empresa. Incluso les ofrecen incentivos en dinero para que la motivación sea mayor. Es posible que esa empresa ande buscando a alguien como tú y tú jamás has enviado un currículo en frío para aplicar en esa empresa; pero gracias a un amigo las puertas del empleo deseado se abran para ti